miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Que forma de metacomunicacion utilizaria al trabajar con algunas personas con discapacidad?

Creo que hay que intentar hacer sentir comoda a la persona "No hacerles notar su discapacidad"-Mucha gente les pone cara de "porecitos".

Al tratar en el ambito laboral, unicamente enfocarse en la atribucion que le puede hacer a la organizacion,

Escuhe atentamente sus opiniones.

MMM..creo que las personas con discapacidad, quieren tener igualdad de oportunidades pero con ventajas, yo creo que hay intentar comprender sus molestias, y ayudar en lo posible, Nunca verlos como "porecitos"... y apoyar al maximo sus decisiones..Nunca elogiarlos mas de lo debido pero tampoco dejar de hacerlo.

2 comentarios:

  1. Así es hay que ayudarlos en su superación ofrecerle estas oportunidades. Y poder capacitarnos en qué cosas les molestan, como comunicarnos con ellos, para así poder hacer un equipo de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de Maricela, capacitación laboral respecto a cómo tratar a personas con discapacidad no es algo que yo haya escuchado aún. Claro, eso depende de la población que tenga discapacidades en el trabajo, sin embargo es un asunto que se tiene ahí, a un lado. Uno por lo general no ve más allá de la discapacidad en sí, o ve muy lejos y no se da cuenta que la persona merece su lugar y respeto como todos.

    ResponderEliminar